Wednesday 12 October 2011

El turbidimetro

El turbidímetro
El primer instrumento y tema que quiero comentar es el de la turbidimetría. Por hacer esto voy a describir lo que es un turbidímetro, cómo funciona y cuáles son los criterios para la elección de uno u otro.
Trabajando en el campo, por supuesto, estoy haciendo un poco de experiencia, así que a veces se utiliza una terminología un poco técnica, pero siempre van con notas explicativas exhaustivas.


Introducción

Un turbidímetro es un instrumento portátil o de instalación para medir las partículas suspendidas en un líquido o un gas coloidal. Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90 ° del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luz reflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de partículas como su forma, color y reflectividad. El turbidímetro se calibra con un material particulado conocido, comúnmente conocido como el polvo de la calle de Arizona. Posteriormente, se utilizan los factores ambientales ( los factores K) para compensar por el polvo claro o más oscuro. Los factores-K están determinados por el usuario activando el turbidímetro cerca de una bomba de muestreo de aire y comparando los resultados.

Usos del turbidímetro

Los principales usos de un turbidímetro son en el análisis de la calidad del aire para vigilar la contaminación, la vigilancia del clima y la visibilidad. Las partículas suspendidas son
habitualmente los contaminantes orgánicos, gaseosos y polvo.

Esta tabla muestra los tipos y los tamaños de las partículas de diversos contaminantes. Esta información es útil para comprender el carácter de la contaminación de partículas en el interior de un edificio o en el aire, también es útil para entender el nivel de limpieza en un ambiente controlado.

Los contaminantes biológicos incluyen mohos, hongos, bacterias, virus, caspa de animales, ácaros del polvo, polenes, células de piel humana, partes de cucarachas y muchas otras cosas. Estos son los peores enemigos del especialista de la calidad del aire y son contaminantes que causan problemas de salud. Los niveles de contaminación biológica depende de la humedad y temperatura que permita la supervivencia de los microorganismos. La presencia de animales, plantas, insectos y roedores aumenta el nivel de contaminación biológica.

Un turbidímetro, también conocido como nefelómetro, es un instrumento que a través del análisis óptico determina la cantidad de sustancia en un líquido. Un turbidímetro, por ejemplo, se puede utilizar en el sector de aguas residuales y, en particular, en los tanques de decantación , para medir la cantidad de sólidos suspendidos en agua y luego establecer si se puede enviar al siguiente nivel de purificación , o si se bombear directamente en el río / mar / canal.

A continuación, se hace evidente por qué esta instrumentación tiene que ser de alta calidad con el fin de evitar la creación de problemas ambientales y por lo tanto a nosotros mismos.


La teoría
El principio de operación de un turbidímetro, como el producido por la empresa en la que trabajo es el siguiente:
- Hay un rayo de luz y un detector de luz
- El rayo de luz pasa a través de la muestra que se quiere analizar
- La cantidad de luz reflejada es proporcional a la cantidad de sólidos en suspensión (y por lo tanto, la turbidez)
De esta manera usted puede saber la cantidad de sólidos en suspensión en un líquido.


No comments:

Post a Comment